EL DRAMA DE UN MUNDO SIN FUTURO

Nos enfrentamos a tragedias reales.

    Sin ninguna duda, hoy existe la necesidad que formemos extensas cadenas ciudadanas en defensa del Medio Ambiente, la biodiversidad y la  defensa de los últimos reductos de vida en el planeta.

oso_polar.jpg

Esta que era una visión y una preocupación de idealistas hasta hace muy poco tiempo, ya no admite cuestionamientos. Una enorme preocupación general por el Amazonas con respecto a la tala indiscriminada, por los deshielos producidos por el recalentamiento global, asi como la lucha en la defensa del Artico, constituyen por sí mismas, toda una plataforma de la mayor importancia que además, hay que atender sin demora frenando las causas que la originan.

pastoruri.jpg

Vivimos de cerca lo que significan los deshielos que es un problema en varias zonas del territorio peruano, el Pastoruri quizás, exprese  esto de manera tangible, asi como la naturaleza de las proporciones que adquiere al aumento sideral de la proyección y efectos en los últimos años, tal como confirman diversos estudios científicos.

Lo alarmante en todo caso, es cómo, en medio del drama, existan empresas que buscan sacar provecho de la tragedia, como el caso de la Shell, corporación denunciada mundialmente cuya prioridad es «aprovechar el deshielo del Polo Norte para extraer más petróleo».

campana_cero_deforestacion_amazonas1.jpgEl Cambio climático y sus efectos ya se sienten en todos lados. El Amazonas, zona en donde si no se detiene el  frenético de la tala (ilegal, o para-legal con la anuencia de  corruptos  y traficantes colgados de las mas altas esferas de los gobiernos), en poco tiempo -tal vez mas rápido de lo que muchos estiman-, se sufrirá con mayor intensidad las consecuencias irreversibles de registros de deforestación que constituyen, una estadística de muerte.

Unamos nuestras voces en el esfuerzo mundial de lucha por la preservación de un mundo posible y futuro, porque esa, aunque algunos se resistan a creerlo todavia, es una lucha definitiva que en realidad, es por la vida.